Buscar este blog

viernes, 22 de julio de 2011

¿Qué es la Extracción de ADN?

El ADN se localiza en todos lados; lo percibimos en las noticias y en cualquier tipo de medios de comunicación. Se almacena en pequeñas moléculas no observables a simple vista, pero posee toneladas de información. ¿Está laborando en alguna investigación de ciencias domésticas? Quizás trabaja dentro de un laboratorio escolar o profesional y desea conocer más sobre los diferentes procesos. Si tienes dudas, la mejor manera de iniciar es juntar información antes de buscar un entendimiento de mayor profundidad.

¿Qué es?

El ADN se encuentra en todo aquello que posea vida. Sus siglas denotan 'ácido desoxirribonucleico' y es el material del mapa genético. La extraccion de ADN consiste en la sustracción de una parte de una persona que contiene su información genética para su examen. En algunos casos se usa un cabello, en instancias sangre y en otras se utiliza uña o células de la piel. La extraccion de ADN es bastante sencillo de llevar a cabo cuando se tiene el material adecuado.

Cómo Usar Componentes Residenciales

Usted puede realizar una extraccion de ADN tan fácilmente como cortar guisantes secos con utensilios que puede encontrar en su propio hogar. Todo lo que requiere son guisantes secos, cualquier marca de ablandador de carne, alcohol de fricción, detergente líquido para platos, una licuadora, un contenedor de vidrio y un objeto para combianr todo. Este es un gran experimento para realizar con niños ya que no se utilizan químicos cáusticos, es económico y fácil de hacer, además de que ofrece algo de diversión combinada con ciencia.

Mezcle media taza de guisantes con una taza de agua hasta obtener una mezcla que sea espesa. Obtendrá una mezcla uniforme en el centro que luego querrá utilizar. Vierta parte del contenido en un contenedor de vidrio; debe ser de alrededor de dos pulgadas. Debe verter el contenido lentamente para poder retener la otra mitad. Agregue una cucharada de limpiadora y bata lentamente. Después adicione una cantidad pequeña de ablandador de carne y siga mezclando lentamente por cinco minutos. Vacia una reducida cantidad de alcohol dentro de la mezcla, permitiendo que se traslade hacia los lados del vidrio.

¿Qué es lo que debe ver?

El alcohol se ubicará en la superficie de la solución y usted necesitará bastante de él para formar una capa de tres pulgadas sobre los guisantes. Después de unos momentos verá burbujas manifestándose en la superficie. Pegadas a estas burbujas usted podrá observar cadenas de ADN y después de quince minutos todo se habrá emergido a la superficie y podrá ser extirpado con la cuchara. Esta es un método fantástico de entablar un proyecto residencial de extraccion de ADN. Si labora con el ADN con constancia entonces le atraerá realizar algo de investigación previa y localizar las herramientas necesarias para ejecutar la extraccion de ADN. Esto también le permitirá realizar la extracción en objetos diferentes a los guisantes secos.

En Wako América Latina somos fabricantes y proveedores de equipo para extraccion de ADN. Suplimos solo equipos de alta calidad. Visítenos, extraccion de adn

No hay comentarios:

Publicar un comentario