Buscar este blog

miércoles, 6 de julio de 2011

¿Cómo Lograr la Obtención de la Ciudadania Polaca?

Una Primera Aproximación:

Muchas personas suelen considerar que poseen las cualidades necesarias para optar por la ciudadania polaca; su total confianza los motiva a recurrir a las representaciones diplomáticas de Polonia, o a las consultorías legales extranjeras, sin verdaderamente conocer sus posibilidades para conseguir dicha ciudadania.

Cabe resaltar que no todas las personas están habilitadas para conseguir la ciudadania polaca; solo se les otorgará a que quienes cumplan un procedimiento preestablecido y legal.

Con la finalidad de asesorar y colaborar en la obtención de la ciudadania polaca es que se crean empresas que gestionan los trámites de este proceso a nivel internacional, encargándose de todos las exigencias establecidas para poder obtener con éxito la ansiada ciudadania polaca.

Los Trámites Legales:

La solicitud y obtención de la ciudadania polaca debe gestionarse exclusivamente ante las Oficinas ubicadas en Polonia dado que las embajadas solo se dedican a recibir las solicitudes presentadas por los candidatos para luego enviarlas a Polonia y bajo ningún concepto dan curso al procedimiento, no proveen de amparo legal, no se preocupan por los plazo ni tampoco por proporcionar información adicional en caso de que pudieran manifestarse algunas complicaciones o dudas posteriores durante la realización del proceso.

Cuáles son los Beneficios Derivados de Poseer la Ciudadania Polaca:

En primer lugar, cabe destacar que la ciudadania polaca proporciona a quienes la poseen la libertad total de circulación así como fundamentalmente privilegios políticos. Al poseer la ciudadania polaca los ciudadanos gozarán de la opción de instalarse en esos territorios aunque no cuenten con los medios financieros suficientes así como tampoco seguros de salud. A nivel de ciudadanía, podrán participar de las elecciones estatales según su país de origen.

Es claro que la posesión de la ciudadania polaca brinda una serie de importantes beneficios a aquel que la posea. Por ejemplo, considerando que a partir del Tratado fundador de la Comunidad Europea se permite el libre flujo de empleados entre los países miembros, los ciudadanos polacos pueden realizar tareas en otros países miembros en las mismas condiciones que los habitantes nativos de los mencionados países, ya que se encuentra estrictamente prohibida y sancionada todo tipo de discriminación en cualquiera de estos temas.

Y no de menor importancia es que el poseer la ciudadania polaca resulta sumamente beneficioso para aquellas personas que quieran invertir en inmuebles en Polonia y hace posible la adquisición o compra de inmuebles para todos aquellos que tengan la ciudadanía mientras que continúan aplicándose restricciones para aquellos que no poseen tal condición.


Para iniciar trámites de ciudadanía, haga clic en el enlace: ciudadania polaca.

1 comentario: