Buscar este blog

miércoles, 6 de julio de 2011

¿Cómo Obtener el Pasaporte Polaco?

¿Quiénes están Habilitados?

Los nacidos y antiguos residentes de los terrenos ocupados por Polonia en: Ucrania, Lituania y Bielorrusia contemporánea, durante el período interguerrero, están habilitados para solicitar el pasaporte polaco.

Al igual, los descendientes de estas personas también pueden solicitar el pasaporte polaco, pues la ley de la sangre en Polonia establece que los hijos de los ciudadanos polacos tienen derecho a la ciudadania polaca. La mencionada Ley, reglamenta que la ciudadanía es hereditaria, no teniendo importancia en este caso el lugar de nacimiento de la persona.

Las Condiciones Actuales en Polonia

Aún formando parte de la OTAN y de realizar una activa política a nivel internacional, al encontrar referencias de Polonia suele vérselo como un país pacifico cuyos ciudadanos no sufren las constantes amenazas de los diversos grupos terroristas reconocidos a nivel internacional. Así es que resulta fácilmente comprensible que a nivel personal resulta mucho más seguro viajar alrededor del mundo en posesión de un pasaporte polaco que contar con un documento de otros países como por ejemplo Israel o Estados Unidos.

La Tradición Polaca

Muchas personas creen firmemente que Polonia representa el país de sus antepasados y está fuertemente ligado con su memoria histórica y familiar. Poseer un pasaporte polaco significa para ellos la permanencia del vínculo y el contacto con su madre patria. Lo más destacable es que el pasaporte polaco garantiza este vínculo no solo para aquellos que lo poseen sino fundamentalmente para las generaciones posteriores.

¿Cómo Obtener el Pasaporte Polaco?

Aquellas personas que den cumplimiento a todos los requisitos anteriormente citados y que se encuentren interesados en la obtención del pasaporte polaco deberán necesariamente iniciar las correspondientes solicitudes en las oficinas que se encuentran ubicadas en el territorio polaco, pudiendo para ello presentar las solicitudes necesarias en las embajadas de Polonia de sus respectivos países. Es de reconocer que las embajadas solamente enviarán las referidas documentaciones de solicitud del pasaporte polaco a las oficinas ubicadas en Polonia.

Una forma alternativa de obtención del pasaporte polaco supone la contratación de las empresas que a nivel internacional se especializan en la realización de los trámites pertinentes para la obtención del pasaporte polaco.

Para más información, u obtención de pasaporte, clic aquí: pasaporte polaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario